La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

Gibraltar otorga una licencia para operar con dinero electrónico al grupo Xapo

10-08-2017
El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota del anuncio realizado por Xapo (Gibraltar) Limited respecto a la concesión de su licencia para operar con dinero electrónico (E-money) por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) y del inicio de sus operaciones en Gibraltar. El marco propuesto por el Gobierno para la regulación de Registros Digitales Compartidos (DLT) ha atraído una notable atención internacional y la presencia en Gibraltar de Xapo, empresa líder en el sector de los servicios financieros tecnológicos (Fintech) representa un buen augurio para nuestro continuo desarrollo en este campo.

Albert Ísola, Ministro de Comercio, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Gibraltar a Xapo, que traerá un equipo altamente experimentado y profesional a nuestra jurisdicción. Xapo ha compartido su experiencia con nosotros y con el GFSC durante el desarrollo de nuestra legislación sobre DLT desde sus inicios hace dos años y estoy seguro de que continuarán contribuyendo al desarrollo de Gibraltar como centro de excelencia en este fascinante sector”.

Wences Casares, consejero delegado del grupo Xapo y reconocido experto internacional en este campo, también comentó: “Estamos encantados de haber recibido nuestra licencia en Gibraltar. Tras un extenso análisis jurisdiccional, hemos decidido establecernos en Gibraltar dadas las interesantes oportunidades que nuestra licencia para operar con dinero electrónico aporta al grupo. Estamos impacientes por formar parte del continuo crecimiento de Gibraltar como centro financiero internacional y núcleo del sector Fintech. Echando la vista atrás, a los inicios de Xapo como empresa emergente en Palo Alto [California, EE.UU.] en 2013, podemos ver que hemos recorrido un largo camino y nos encontramos ante un futuro fascinante. La visión de Xapo incluye la transferencia de valores gratuita, instantánea y global, así como el desarrollo de servicios financieros inclusivos. También me gustaría expresar mi agradecimiento a Joey García, el equipo de ISOLAS y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar por su participación proactiva y su apoyo durante este proceso”.

El Gobierno de Gibraltar cree que el marco regulatorio propuesto para el campo de la DLT proporcionará un entorno adecuado para que empresas líderes y de calidad operen desde Gibraltar a medida que lidera el camino en la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades de este innovador sector, los intereses de los consumidores y la buena reputación de nuestra jurisdicción.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies