La Tribuna Hoy

Costa del Sol » Benahavís

 

La Consejería de Educación entrega en Málaga los premios del IV concurso andaluz de videocreación educativa

21-06-2017
Costa del Sol Benahavís La Consejería de Educación entrega en Málaga los premios del IV concurso andaluz de videocreación educativa
La Delegación Territorial de Educación ha hecho entrega en Málaga de los premios de la cuarta edición del Concurso Andaluz de Videocreación Educativa “Creatividad y valores” en un acto celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la capital y que ha estado presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial, Patricia Alba, y el responsable de actuaciones socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz.

El delegado del Gobierno andaluz ha resaltado la implicación de la comunidad educativa en este concurso que alcanza su cuarta edición y que incluye la participación del profesorado, alumnos, así como padres y madres.

Ruiz Espejo ha destacado que iniciativas como esta ponen de manifiesto la importancia de fomentar la creatividad en la comunidad educativa más allá del cumplimiento de los contenidos curriculares de los distintos ciclos educativos, lo cual supone un aliciente para el alumnado en su desarrollo personal.
Patricia Alba ha señalado que la finalidad de este certamen es desatacar la importancia de la creatividad en la Educación puesto que “es esencial para formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza”.

Del mismo modo, ha afirmado que “esta cuarta edición del certamen muestra la enorme madurez de la videocreación educativa andaluza, que aborda con sensibilidad, rigor y una gran calidad técnica temas como los problemas de convivencia escolar de una forma positiva y creativa”.

Rafael Muñoz, por su parte, ha indicado que ''ha quedado demostrado que estos premios de videocreación han sabido estimular la creatividad, como hemos podido observar en los magníficos trabajos presentados. Una apuesta por la creatividad, tan importante en el proceso educativo, que no hace sino favorecer y fomentar la cultura del conocimiento, la inquietud, la educación en valores positivos, el trabajo en equipo y un largo etcétera de cualidades tan necesarias en la educación integral de los jóvenes''.

El lema de este concurso, que tiene carácter bienal, ha sido “Creatividad y Valores en la Educación”. Con el mismo se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

En este certamen se han establecido distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de categorías especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo.

Centros premiados

Los trabajos galardonados en esta edición en la categoría de Educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria han sido “México. Los sentimientos.”, del C.E.I.P. Los Morales del Puerto de la Torre (Málaga), que ha obtenido el primer premio, “Categorías gramaticales (Karaoke mix)”, del I.E.S. Jarifa de Cártama, que ha obtenido el segundo, y “Es sólo un vídeo...”, del colegio Rosario Moreno de Málaga, que ha obtenido el tercero.

En la Categoría destinada a Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas, el primer premio ha sido para “De cero”, del I.E.S. El Jaroso de Cuevas de Almanzora (Almería), el segundo para “No te quedes quieto frente al acoso escolar”, del I.E.S. Carlos Castilla del Pino de San Roque (Cádiz), mientras que el tercero lo ha obtenido “On écrit...”, del I.E.S. Almenara de Vélez-Málaga.

Respecto al Premio especial destinado a familias y AMPA, ha recaído en “Punto y Final a la indiferencia”, presentado por el I.E.S. Alfaguar de Torrox-Costa.
El premio de la categoría Plurilingüismo ha sido para el IES Vicente Aleixandre de Sevilla por su trabajo “Themes in Shakespeare´s play (Hamlet)” mientras que el de la categoría Valores ha sido para el I.E.S. Mar Serena de Pulpí (Almería) por “Ana, ¿quién es Ana?”.

Finalmente, el Premio especial del Jurado a la mejor creación colectiva ha recaído en el C.E.I.P. Elio Antonio de Nebrija de Lebrija (Sevilla) por el vídeo “Realidad Oculta”.

Del mismo modo, han obtenido Menciones Especiales por sus excelentes trabajos los C.E.I.P. Rafael Alberti de Arroyo Coche (Málaga), Andalucía de Fuengirola (Málaga), Manuel Alonso de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y María de la O de Málaga y los I.E.S. Torre Atalaya, también de Málaga y Benalmádena de Arroyo de la Miel.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies