La Tribuna Hoy

Campo de Gibraltar »

 

El PSOE de San Roque celebra la novena edición de su Fiesta de la Rosa

08-05-2017
Campo de Gibraltar  El PSOE de San Roque celebra la novena edición de su Fiesta de la Rosa
El PSOE de San Roque ha celebrado en el Pinar del Rey su IX Fiesta de la Rosa, un encuentro que ha reunido a militantes, simpatizantes y cargos socialistas del municipio y también del resto de la comarca del Campo de Gibraltar.

El alcalde y secretario general del PSOE de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en su intervención, señaló que la edición de este año de la Fiesta de la Rosa, a diferencia de años anteriores, no coincide con ninguna convocatoria electoral, si bien el PSOE se encuentra inmerso en pleno proceso de primarias a la Secretaría General del partido.

El también vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo un llamamiento a la unidad entre los socialistas y señaló que todo el partido está movilizado para recuperar la confianza de los ciudadanos y el PSOE vuelva a ganar unas elecciones generales.

“Somos un ejemplo de partido democrático con este proceso de primarias. Debemos enorgullecernos de tener un partido con una militancia tan movilizada”, ha proclamado Ruiz Boix, que ha apelado a esa misma movilización cuando haya procesos electorales para conseguir votos para el PSOE, “apoyando con lealtad a la nueva dirección que se elija en este proceso interno”.

“Nos hace falta un proyecto de izquierdas y un proyecto ganador”, redundó el secretario general del PSOE de San Roque, que pidió respeto y lealtad a todos los socialistas, con independencia de a quién voten en las primarias.

Ecuador del periodo corporativo

Junto a la situación interna del PSOE, el alcalde también aprovechó su discurso para hacer un balance de la gestión del gobierno municipal cuando se aproxima el ecuador de este periodo corporativo que comenzó tras las elecciones locales de mayo de 2015, en las que la lista encabezada por Ruiz Boix logró una mayoría absoluta que no se conseguía en San Roque desde hacía 24 años.

El alcalde explicó que “este gobierno municipal viene trabajando en la misma línea de los anteriores cuatro años: Vamos a incidir en la generación de empleo con fondos propios”, indicó a la vez que anunció la incorporación de cien nuevos desempleados a la empresa municipal Emadesa. “En este año 2017 van a ser más de 300 los contratos que vamos a hacer desde el Ayuntamiento, con fondos propios y también con la ayuda de la Junta”.

Ruiz Boix, además de la apuesta por crear empleo, puso en valor el incremento de las partidas destinadas a políticas sociales así como la continua mejora de las infraestructuras y servicios municipales en todas y cada una de las barriadas de San Roque. En este punto, destacó que en los próximos dos años el Ayuntamiento movilizará más de 20 millones de inversión para generar empleo y mejorar las infraestructuras municipales, una cifra, dijo el regidor, que no tiene parangón en otros municipios de la comarca y de la provincia.

Homenaje a afiliados

En el transcurso de la IX Fiesta de la Rosa, amenizada por la academia de baile de Vanesa Orán, los socialistas sanroqueños, por medio de su secretario general, rindieron homenaje a afiliados que cumplen 25 años de militancia en el PSOE. Los distinguidos en esta edición fueron Jesús Manuel Moreno Flores, Ángel Fernández Nistal, José Pérez Ragel, Arturo Ruiz Quintero y Francisco Ibañez Braza.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies