La Tribuna Hoy

Opinión

 

¿Algo esta cambiando al sur del sur?

20-04-2017
Es una percepción mía o algo esta cambiando en la comarca? Me lo parece a mi, o algunos de nuestro políticos están tirando de valentía y diciendo públicamente lo que piensan, aun a riesgo de que ello no le caiga bien a sus jefes de la provincia.

Les voy a contar dos casos, o del PSOE y otro el PP, que me han sorprendido, y muco, en las ultimas semanas. Y para que yo me sorprenda de lo que diga un político, ya tiene que ser inusual. Levo años escuchando sus discursos. Al lio.

El primero, por antigüedad del hecho, corresponde al vicepresidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que en un foro de empresarios gaditanos celebrado en la comarca, vino a decir que en Cádiz, cuando se habla de inversiones, nada más que se habla de La Aletas, de Delsi y de Astilleros.

Ruiz Boix insinuó que se había peleado., en el sentido político de la palabra, con políticos gaditanos para que pusieran en mismo interés en las cosas del Campo de Gibraltar, primer polo de Andalucía y primer puerto de España y el Mediterráneo.

Y el segundo caso, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal algecireño Luis Angel Fernández.
En una charla con una treintena de participantes en Lanzaderas de Empleo de Algeciras, La Línea y San Roque, hizo una fuerte defensa de la comarca y fue honesto al mostrar nuestras carencias políticas.

Pero lo que me sorprendió es que en el transcurso de la charla dijo abiertamente que han faltado históricamente inversiones en nuestra comarca, como carreteras o el tren, y si se había destinado por su partido dinero a hacer la obra de un segundo puente de entrada a Cádiz, mucho menos prioritario.
Es un paso que esto dos altos cargos de los dos principales partidos, con voz en el resto de la provincia, tengan los arrestos necesarios para elevar las quejas de la ciudadanía y enfrentarse a sus compañeros de partido para reclamar lo que los ciudadanos pedimos.

No puede ser que nos conformemos con que el ministro diga que somos una prioridad pero nos den solo 20 millones de una obra de 1200, cuando a otros le dan 4000 millones. A mi, y a muchos más, me da la impresión de que se siguen cachondeando de nosotros.

Por cierto, que animo a firmar en esa campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo para reclamar las obras de infraestructuras ferroviaras. Los ciudadanos tenemos armas para reclamar lo que queremos, y para hacer ver a los que nos gobiernan cuales son nuestras prioridades.

Somos la tercera parte de la población de la provincia, y ya toca que las grandes inversiones recalen aquí, en el Sur del Sur.

Por eso hay que apoyar la recogida de firmas masivamente, pero le pido al diputado socialista De la Encina que no haga campaña el. Porque el, cuando gobernaba zapatero, era presidente de la comisión de fomento del Congreso, y no tuvo ocasión (pueden cambiar ocasión por la palabra que quieran) para reclamar a SU gobierno, que hiciera la obra del tren.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies