La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

Entrega de titulaciones y equipo a los Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar

20-04-2017
Gibraltar Gibraltar Entrega de titulaciones y equipo a los Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar
El Servicio de Bomberos y Rescate del aeropuerto de Gibraltar ha presentado su nuevo kit de lucha contra incendios al ministro responsable de los Servicios de Bomberos, Gilbert Licudi.

Lo más notable es un retorno al color azul marino tradicional del kit dorado que ha sido la norma en los últimos años. Este nuevo kit proporcionará a los bomberos de AFRS la esencial protección para hacer frente a toda la gama de incidentes de incendio y rescate para los que están capacitados, e incluye botas, cascos, guantes y capuchas de flash.

Cada uno de los Equipos de Protección Individual fue seleccionado después de un extenso proceso de evaluación que contempla todos los aspectos de la protección para satisfacer mejor las necesidades operacionales.

Esta inauguración también brindó al ministro Licudi la oportunidad de hacer entrega al personal, de certificados por los numerosos cursos que se han llevado a cabo durante los últimos dos meses. Estos incluyen 18 de Supervisores Iniciales y Comando de Incidentes Nivel Uno, 8 de Puentes de Aviación y 5 de Instructores de Aparato Respiratorio. Toda la formación fue proporcionada por los instructores del centro de entrenamiento del fuego del aeropuerto de Edimburgo.

Además, 8 miembros del personal también emprendieron con éxito cursos de aparatos de respiración con Dräger Int. en Newcastle y 2 de Entrenamiento Físico.
Las clases se llevaron a cabo en el aeropuerto de Manchester. Además, otros 4 miembros del personal también se documentaron como instructores de conducción de dispositivos de incendio, en un curso diseñado específicamente para las carreteras de Gibraltar, que fue llevado a cabo por ERDT Ltd.

La totalidad del personal operativo también realizó recientemente un curso de GHA Ambulance Service, diseñado para incrementar la inter operatividad y poder ayudar a los Servicio en incidentes operacionales.

El número de cursos realizados es un testimonio del compromiso continuo con la formación y el desarrollo profesional continuo que el AFRS ha demostrado tras su transferencia, junto con varias instituciones de formación de incendios basadas en el Reino Unido, el Servicio de Ambulancias de la GHA y otros profesionales para continuar ofreciendo el mejor servicio posible.

Más recientemente y después de un amplio proceso de selección, se han contratado dos nuevos AFRS y ahora están de regreso del Reino Unido donde han realizado el curso inicial de bombero en el centro internacional del entrenamiento del fuego en Teesside. Los bomberos Jonathan Falero y Daniel Cornelio han pasado por un programa de entrenamiento intensivo durante una serie de semanas que cubren la lucha contra incendios de la aviación, así como diversos aspectos de los incidentes estructurales.

Más fotos
entrega-de-titulaciones-y-equipo-a-los-b
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies