La Tribuna Hoy

Actualidad

 

Protección Civil anuncia alerta naranja por temporal de levante en La Línea

19-04-2017
La agrupación de Protección Civil en La Línea de la Concepción, atendiendo a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia que desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta las 00.00 horas del día 20, la ciudad entra en alerta naranja por fenómenos costeros, en concreto viento de levante de fuerza 8.

Como viene siendo habitual ante este tipo de fenómenos, se recomienda como medida general ante vientos de gran intensidad cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle: aléjese de cornisas, muros o árboles y tome precauciones ante edificaciones en construcción o en mal estado. Absténganse de subirse a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En el caso de que vaya a viajar y le sea imposible anular el desplazamiento, extreme las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

En zonas marítimas, como es el caso de La Línea, aléjese de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Tenga en cuenta que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las playas. En caso de necesitar ayuda, marque el 112.

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies