La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

¿A la guerra por Gibraltar? No, gracias

04-04-2017
Gibraltar Gibraltar ¿A la guerra por Gibraltar? No, gracias
18 millones de turistas británicos que han hecho posible la recuperación de la economía de España, millones de botellas de vino, de toneladas de frutas, de verdura, de pescado, de jamón serrano, de conservas, en decenas y decenas de camiones entrando cada mañana en el Reino Unido procedentes de España, la ilusión de medio millón de chicos españoles que trabajan, se forman y preparan para el futuro en el Reino Unido, todo y más, se podría ir al carajo si siguen prosperando la tesis de Gibraltar Español y la situación se encona con el enfrentamiento entre los más ultras patriotas de uno y otro lado.

En Bruselas, González Pons al más puro estilo del PP barroco, se frota las manos, se envalentona y reparte abrazos entre los suyos más acérrimos. Hemos ganado y Gibraltar ya pronto es nuestro, se dirán. Como quería su colega Garcia Margallo. La bandera ya está a punto de ondear.

Pues no señor. Todo lo contrario. La obsesión de Margallo y sus seguidores de aprovechar el Brexit para poner a Gibraltar a sus pies, les puede salir como el tiro por la culata. Han conseguido con ese primer round que la UE elimine la posibilidad de tener en cuenta al territorio europeo, que no español, en las conversaciones del Brexit. Triunfo efímero como se verá pronto, porque Gran Bretaña no va a dar la espalda a Gibraltar, ni muchos de los países de Europa, tampoco.

Mientras la alusión a la otra premier británica, Margaret Thatcher que envió sus barcos a contener la embestida del “Belgrano” y hundirlo en las lejanas Fakland y acabar así con la tentación de quienes pensaban: “las islas son mías, aunque estén lejos de mí”, ha provocado una cascada de sentimientos patrióticos en Gran Bretaña, hasta llegar a ver quienes tienen más barcos y más mortíferos submarinos. Y el posicionamiento a favor de Gibraltar de periódicos ingleses que eran tibios y ahora ponen un titular en portada y en español: “La Roca, no se toca”. Ese es el triunfo de González Pons en la UE. Poner a toda Gran Bretaña a defender a Gibraltar. Encender la pasión patriótica y a ambos lados, azuzar la crispación y el enfrentamiento que nada bueno ha traído al abandonado Campo de Gibraltar en más de 300 años. Ah, bueno y la web patriótica y algún que otro medio español, echando leña al fuego.

Nada de dedicar esfuerzos, tiempo y dinero a trabajar juntos por el progreso del Campo de Gibraltar, a recoger el guante lanzado por Picardo con el compromiso de crear 100.000 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar, que seguro que sabe como lograrlos con el apoyo de la cámara de Comercio norteamericana que tan estrechos contactos mantiene con la Roca o con la eficaz oficina de representación de Gibraltar en China o con todas esas firmas mundiales que han mostrado su interés en instalarse en el World Trade Center de Gibraltar, por ejemplo.

La milonga de la cosoberanía, para engatusar a los gibraltareños a ceder en su más firme convicción con la añagaza de ofrecerles todo eso que hasta ahora España ha considerado el más grave pecado que Gibraltar comete y que, según la propuesta o el caramelo que Margallo quería envenenar, ya no sería nada malo. Revisen ustedes la propuesta de la milonga y verán cuantas cosas prometía el Gobierno de España a los gibraltareños para rendirlos, aunque nunca ni prometió esas cosas ni hizo nada a su favor, para los sufridos españoles de La Línea, por ejemplo. Es decir, un cuento.

Y ahora, Brexit y castigo. Nada de contemplar el deseo de los gibraltareños de querer vivir en paz y si es posible en armonía y contribuyendo juntos al desarrollo y a la elevación del nivel de vida del Campo de Gibraltar.

Había que envenenar la situación y el Brexit, de por sí ya complicado, complicarlo con el nudo en la garganta a Gibraltar. O tragas o te ahogo, que ahora, tengo la sartén por el mango y te puedo hacer sufrir, que para eso la UE, me da el veto y el poder de fastidiarte, de hacerte daño. El pírrico triunfo de Fernández Pons encarnando al ogro que quiere tragarse a Gibraltar.

Pero la lógica y natural reacción británica de apoyo a Gibraltar, dándose cuenta de lo que España pretende, que no es otra cosa que insistir en el vano empeño de sojuzgar a los llanitos y de hacerles la vida imposible para que, como dóciles corderitos pidan dejar de ser británicos y le entreguen su Peñón, la tierra que les vio nacer y donde están enterrados sus abuelos y bisabuelos, que no se olvide, ha abierto el camino de la confrontación. Y no solo se habla de barcos de guerra para la lucha, se dice que se podría paralizar España en un día. Si dejan de venir aviones cargados de turistas (alguno ya ha pedido que los británicos no vengan a España) sí que se haría daño. Y mucho. Sin necesidad de bombardear.

Así que, vamos a ver si los de Rajoy y alguno más, se dan cuenta de que por ese pitón, no se puede torear. Y cambian el chip. Como quiso hacer Moratinos, abriendo un proceso más humano, más democrático, respetando lo que pide una población democrática y comenzando a trabajar juntos por el progreso y el bienestar de esta parte de la Baja Andalucía. ¡Qué gran idea fallida, lo de la Terminal Aeroportuaria de La Línea de la Concepción!, no ya por los puestos de trabajo, sino porque podría servir para impulsar el turismo en las playas salvajes de La Línea, en las de Tarifa o de Manilva y porque sería un ejemplo de cooperación interregional. Pero ahí está la gran terminal internacional con el boquete hecho para conectar por encima de la alambrada con la de La Línea.

Abrir el melón de la guerra contra Gibraltar no es nada bueno. Para nadie. Y menos cuando al otro lado del Estrecho y con los mismos argumentos y parecida situación tenemos Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, Alhucemas, los peñones, etc. Esperando, con algún que surja allí otro González Pons agazapado para saltar.

Lamentable.  
Comentarios
07/05/2017 HaHa:
Claramente no teneis nada major que hacer.

07/04/2017 Kike:
Comparar Ceuta, Melilla, los islotes y las Canarias con Gibraltar es no tener ni idea de la Historia de España ni de la del mundo. Ignorancia supina, que nada tiene que ver con los posicionamientos a favor en contra de reclamar Gibraltar, muy libres de opinión, pero que para nada los justifican. Lea más el articulista y estudie más historia, que falta le hace.

06/04/2017 Julio:
Todos los que no tienen ni idea del problema, terminan diciendo lo mismo: "lo mejor cerrar la verja",por decir algo. Cuanta incultura en el mundo...

06/04/2017 Laputalaperra:
Creo que para terminar con el conflicto lo mejor es cerrar la verja, se solucionaría de inmediato el problema.

06/04/2017 Carmen:
Excelente articulo ,ha dicho toda la verdad.

06/04/2017 Yo:
Vaya mierda de articulo.

06/04/2017 click:
Algunos Viven Creyendo todas las mentiras y propaganda que sale de algunos en España y generalmente de Madrid.....Este articulo solo dice la verdad....y el que tenga el culo de paja que se le queme !!

06/04/2017 Madrid:
Un articulo estupendo,felicito a quien lo ha escrito,lo ha dicho todo clarito y transparente y todo es la pura verdad

06/04/2017 Claro que si:
Menuda basura de articulo, se ve que el lobby Gibraltareño ataca de nuevo comprando la opinion publica y algunos medios rastreros aceptan ese dinero sucio a cambio de la dignidad...que se queden Gibraltar, alli solo hay basura, pero que se queden fuera y dejen de vivir del cuento a costa de los españoles...

06/04/2017 WUAPO:
Y mas colas en la frontera con Gibraltar,,,vaya democracia tenemos en España !! Esvergonzoso .

06/04/2017 fleros:
Simplemente que se cumpla la resolución de la ONU de descolonización y que se restituya la integridad territorial de España.

06/04/2017 Algeciras mare:
A Antonio,yo trabajo en Gibraltar y me tratan con mucho respeto y bastante bien,llevo ya años alli y con contrato indefinido,si no fuera por Gibraltar llevaria todo ese tiempo en el paro o con trabajos temporales con contratos temporales y con el pellizco siempre de si me lo iban a renovar o no,eso si que es para mi tratarte con la punta del pie ,el gobierno español no mira nada por los trabajadores,solo piensan en llenarse los bolsillos.Me ha gustado mucho este articulo poeque dice Misa,solo ga dicho la verdad y la verdad duele.GIBRALTAR NO ES ESPAÑOL Y A QUIEN LE PESE QUE REVIENTE

06/04/2017 antonio:
A los llanitos les importa una mierda los trabajadores españoles en Gibraltar lo único que les importa es su status ,a los trabajadores españoles los tratan con la punta del pie y les dan los trabajos que no pueden o no quieren hacer ellos.

06/04/2017 JJR:
Los Gibraltareños son los de San Roque, los habitantes actuales son colonos, que impiden el empadronamiento a la población autóctona, la resolución de la ONU es clara con el descolonización de Gibraltar, el incumplimiento del tratado de Utrecht es patente, y para colmo Gibraltareños vive del contrabando, mermando los ingresos de la administración española, que para mayor delito, tiene que dar servicios médicos especializados a esos mismos llanitos que defraudan a España, y encima nosotros somos los malos.

06/04/2017 Rob:
¿Por qué España ansía Gibraltar? ¿Es celos? ¿Es la codicia de lo que ofrece Gibraltar? El pueblo de Gibraltar desea ser británico, al igual que el pueblo de Cataluña y el País Vasco quieren ser independientes de España. Si España va a resistirlos, ¿no debería renunciar a Cueta y Melia? ¿Qué tal devolver las Islas Canarias a los Guanches? Resucitar constantemente el argumento es una pérdida de tiempo. Usar a la gente como fichas de juego es malo. La agresión de cualquiera de las dos partes para agitar el sentimiento nacionalista y hacer que los políticos impopulares vuelvan a ser populares sólo daña la vida de quienes son afectados directamente. ¡Supera España!

06/04/2017 Antonio:
El señor que ha escrito este articulo ha dicho la VERDAD y nada mas que la VERDAD,Gibraltar no es español y gracias a Dios ,porque si lo fuera estaria en la mas absoluta miseria y llena de paro como esta LA LINEA,que es por cierto el escaparate de España cuando se sale de Gibraltar,como quieren que sean españoles los Gibraltareños viendo ese escaparate?que risa me da tanto interes del gobierno por Gibraltar ,cuando no se acuerdan de que los linenses ni existen siquiera.

06/04/2017 Alber:
Mierda artículo.

06/04/2017 Tor:
Se ve que el lobby Gibraltar eso funciona a tope. Vergüenza os debería poner semejante panfleto. El Reino Unido se va y con él su colonia de Gibraltar y quien lo ha dicho ha sido la Unión Europea, no España, así que a seguir las instrucciones que dicte la EU.

06/04/2017 Alvaro:
Sera inculto, jipocrita y demagogo? ¿Sabe usted que ceuta tiene mas de DOS MIL años de antiguedad ni que nunca ha pertenecido a marruecos? Sabe usted que ha sido una ciudad practicamente independiente desde que un bisnieto de Noé las descubriese 230 años despues del diluvio universal? ¿Sabe usted que reciprocamente se importa del reino unido y mas que lo que les exportamos? ¿Seguimos? Lee y estudia antes de vomitar

05/04/2017 Dani:
Los políticos britanicos emplean Gilbrartar para desviar la atención de sus ciudadanos sobre el problema mas grabe las consecuencias del Brexit. Y con la defensa de una gilbrartar que nadie ataca, plantean despertar el ardor patriótico de una nación que se fracciona por su incompetencia. Pero si vamos a la legitimidad ¿de quien es el peñón...? Felipe V, cede Gibraltar a cambio de la retirada del Reino unido, de su defensa de Barcelona. Sitiada ya en esa época. Así que se podría decir que el rey de España traiciono la unidad del reino y los ingleses traicionaron a sus aliados los catalanes. Cuando veo a un independentista Catalán defender el peñón me da la risa y cuando veo un nacionalista español defender el peñón aun me rió más pero cuando veo un ingles defender el peñón veo un traidor. El peñón era una posesión estratégica hace un siglo, ¿hoy lo es? En un sentido militar estricto no. Ni por una parte ni por la otra. España ya no es un imperio y el reino unido es el primo pobre, de una de sus viejas colonias. El peñón, paso de roca a cortina de humo.

05/04/2017 FrankieGoesToHollywood:
Eres lamentable. Los españoles podremos ser unos follaburros pero concretamente tú eres un follaopormono

05/04/2017 Anna:
Me ha encantado el articulo soy de Gibraltar pienso que hay mentes muy cerradas como algunos articulos muestran y que en paz se vive mucho mejor. Que Pena me da de Los trabajadores fronterizos es una infamia lo que el gobierno espanol esta haciendo.

05/04/2017 Juan de Cadiz:
Lamentable. La verdad que si. Muy Lamentable como maniobra nuestro gobierno

05/04/2017 pepe linense:
Buen articulo. Los Espanoles le debemos mucho a los Llanitos. Si no abria mas ambre en nuestra comarca. Viva La Roca.

05/04/2017 pepe linense:
Muy bien dicho un articulo que dice la verdad por fin. Los Espanoles le debemos mucho a Los Llanitos si no abria mas ambre en nuestro entorno. Colaboracion es lo que se nesesita no confrontacion. Viva La Roca

05/04/2017 Kikodiaz55@hotmail.com:
Para ser abogado no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, afirmar como afirmas que nosotros tienen s Ceuta, Melilla, Alhucemas etc. De la n sma manera es absurdo, estúpido e incoherente, empapate de historia y después opina, ¿ como que Picardo creara 100.000, puesto de trabajo en el campo del Gibraltar? Ahora y por que no antes, ¿quienes son los que acosan a nuestros barcos, sean profesionales o deportivos?, por que no lo dices, por mi que se queden con la piedra pero como está estipulado en el tratado de Utrecht y que devuelvan las tierras Robadas a España, por sí tu no lo sabes comprenden desde las gasolineras hasta la frontera, incluido el aeropuerto,y muchas visitas más que no voy a nombrar, así que en lo único que estoy de acuerdo es en que este gobierno cobarde, no tiene cojones de crear puestos de trabajo en esta zona, pero en lo demás no ni muchísimo menos y soy de los que no quieren que el peñón sea Español,pero también soy de los que no quieren que estos individuos incluido tú vilipendien acosen, insulten y agredan a mi país, mientras disfrutan de el, así que letrado ponte las pilas y leete un poco de la historia que éstas desfasado pisha. Un linense

05/04/2017 Gonbeor:
Que verdad que es el dicho "la verdad es amarga"......el PP vive en un universo paralelo......

05/04/2017 Pepe:
Se ve perfectamente de donde viene dictado este articulo. Aquí no estamos hablando de joder a uno y a otro. Aquí tenemos una base juridica a la que Gibraltar está sujeta por estar vinculada con UK. Si los británicos han decedido salir de la UE, salen todos los que componen Gran Bretaña. No es dificil de comprender no? El problema lo tiene Gibraltar con UK y no con España y la UE.

05/04/2017 Julio Iglesias:
Firma el artículo payas@, Miguel si es un payaso,,,bien por Javier

05/04/2017 Julio Iglesias:
Frma el artículo payas@

05/04/2017 Ecocharly:
¿Por qué no firmas el artículo?. Una cosa es la idiotez esa de Gibraltar español a secas y otra muy distinta, ser un sirviente lacayo

05/04/2017 Maria:
Quien se crea que Picardo vaya a crear 100.000 empleos en el Campo de Gibraltar, es que no conoce a Picardo. Si bien es cierto que el entendimiento es necesario, seria conveniente poner sobre la mesa asuntos como el poder escolarizar gratuitamente a nuestros hijos en Gibraltar ya que pagamos impuestos de los que no nos beneficiamos. De igual modo que nos dieran la posibilidad de optar a las mismas viviendas subsidiadas a las que optan ellos pues, insisto, pagamos impuestos de los que no nos beneficiamos. Tambien que los inspectors de trabajo hicieran su trabajo (nunca mejor dicho) yendo a las empresas donde trabajan españoles en condiciones desfavorables segun su ley de empleo de la que tanto alardean... Señores, aqui los españoles tambien trabajan sin contrato, no se les pagan los festivos, no les dan las vacaciones que les corresponden, etc... Lo que tiene el no saber idiomas. Y habria un largo sinfin de asuntos que se podrian poner sobre la mesa antes de abrir la boca para decir tonterias, que es lo que al final hara España consiguiendo que Gibraltar, como siempre, se saldra con la suya....

05/04/2017 Miguel:
Las cosas son explicadas como son. Me encanta. Que lástima que haya gente como "Javier" de La Linea que tenga ese pensamiento cerrado. Un 10 al artículo.

05/04/2017 javier:
Yo soy linense y no quiero que picardo cree 100000 puestos de trabajo. No quiero nada de gibraltar. Lo que quiero es una España que sea fuerte y que no tenga una region devastada como es el campo de gibraltar. Desde luego con el pp y el patriotismo de pacotilla eso no va a ocurrir. Pero desde luego depender de unos vecinos desleales que no quieren ser españoles pero tienen casas en España, hacen sus compras aqui y su vida fuera de la roca, yo no lo quiero. Que se queden la roca y que Andalucía se desarrolle de una vez.

04/04/2017 annabella:
Eloquente y diciendo lo que verdaderamente es la verdad. Gracias por tan coherentes palabras. Saludos

04/04/2017 Tito:
Algunos que todavia sueñan con una nueva España donde nunca se pone el sol podran decir que este articulo es anti español...y escrito por un traidor....todo lo contrario. El autor a demostrado un autentico conocimiento de la situacion. Desgraciadamente querido autor nadie es profeta en su tierra pero apesar de esto yo te congratulo y te deseo lo mejor.

04/04/2017 Alonso:
Que buen articulo. Escrito como es. Una pena de situacion. Esperemos q esto cambie hacia una cooperacion.

04/04/2017 Nikki:
Muchas gracias por poner la verdad y las cosas como son.

04/04/2017 Luis:
Que verdades dice hermano .. que alegria sabe que hay gente como tu en Espana .... respect brother

04/04/2017 Isabel&:
Gracias por decir una verdad como un templo, en estos tiempos que corren, donde la gente de a pie de uno y otro lado de la verja tienen los nervios a flor de piel.Son las primeras palabras coherentes que he escuchado. Gracias, mil gracias y ojalá dios te escuche, porque lo que quieren hacer aquí en el Campo de Gibraltar es un crimen.

04/04/2017 John Paul Fa:
Te mereces una medalla. Un articulo que lo dice como es!

04/04/2017 Jose:
Que lástima a a tanto argumento lógico se lecpueda tumbar con un estúpido e ignorante 'Gibraltar Español'. Que lástima de pueblo de borregos. Así está.

04/04/2017 Salva 1:
lamentable lo que pretende el gobierno español, por que no, trabajar junto para el desarrollo del campo de Gibraltar,y sobre todo por el pueblo de La Linea de La Concepcion, que lo teneis muy abandonado a este pueblo desde toda la vida,si estamos en vida es gracias a Gibraltar,trabajar junto seria mejor

04/04/2017 jimpython:
gracias por escribir algo que enverdad transforma el habito Espanol contra Gibraltar aqui estamos con familiares al otro lado de la verja y contamos com amigos en los dos lados si en ves de acosarlos estubieran un poco mas amable habirian mas fabricas en La Linea y los alrededores convirtiendo en el Campo De Gibraltar en una fuerza trabajadora y comerciante

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies