La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

El alcalde de Marbella rememora en el pregón del Cristo del Amor su vinculación familiar con esta Cofradía

20-03-2017
Cultura y sociedad Cultura y sociedad El alcalde de Marbella rememora en el pregón del Cristo del Amor su vinculación familiar con esta Cofradía
José Bernal, alcalde de Marbella y hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista desde su niñez, ofreció anoche en el Teatro Ciudad de Marbella un emotivo pregón en el que rememoró su vinculación familiar con la cofradía y en el que rindió un especial homenaje a su padre, Salvador Bernal, hombre de trono del Cristo del Amor durante 52 años.

El acto se celebró coincidiendo con el 50 aniversario de la salida procesional de la Virgen de la Caridad y en el marco del XIX Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Marbella.

Bernal explicó que el Jueves Santo “se vivía en mi casa como el día más importante del año” y se refirió a “Mi Cristo, mi cofradía, mi familia; la cofrade pero también la carnal. De ella han formado y forman parte mis tíos, mis primos, mi padre, mi hermano, mis sobrinos y mi niño. Es parte de mi vida”.

Además, apuntó que el Cristo “hace 25 años cambió su imagen, pero sigue siendo el mismo de 70 años atrás” y añadió, por otra parte, que el Jueves Santo “es el pequeño milagro de cada año; volver a ver a mis hermanos, reencontrarme con ellos, disfrutar juntos del gran día”.

El alcalde también detalló con nostalgia la salida procesional de los sagrados Titulares desde su capilla en la Plaza de Los Naranjos y a lo largo de su recorrido por Marbella, acompañados de numerosos devotos.

Todo ello, en el marco de una velada que también contó con las marchas procesionales de la Agrupación Musical la Pollinica de Marbella, la Agrupación Musical La Lira de Pizarra, la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Almogía en un certamen que cumple ya 19 años. El acto fue presentado por el director de Cope Marbella, José Antonio Gómez.
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies