La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

Un rayo láser dirigido desde España a un avión que iba a aterrizar en Gibraltar provoca un incidente transfronterizo

20-03-2017
Inserta el Gibraltar Chronicle que un vuelo de easyJet fue afectado en un “ataque láser”, cuando intentaba aterrizar en Gibraltar el jueves por la noche en medio de un fuerte temporal de viento, que provocó una respuesta policial transfronteriza y advertencias sobre la seguridad de la aviación.

El avión abortó su primer intento de aterrizar debido a los vientos, pero en un segundo intento, un rayo láser se hizo patente del lado de la zona española.

Funcionarios de seguridad de la aviación civil advierten que los láseres pueden cegar a un piloto durante un momento crítico y representan un grave riesgo para la seguridad.

El jueves, el avión se desvió a Málaga como resultado del tiempo, pero el incidente con láser fue inmediatamente reportado a la Policía Real de Gibraltar por el Control de Tráfico Aéreo.

La RGP se puso en contacto con las autoridades españolas y se envió un coche de policía a la zona.

“No se sabe si encontraron a la persona que dirigió el láser hacia el avión”, dijo el director de aviación civil de Gibraltar, Chris Purkiss, a la Crónica. Un informe del caso fue posteriormente presentado por la RGP.

El incidente ocurrió el jueves por la noche cuando un vuelo procedente de Bristol accedía a la pista.

“El piloto de EasyJet informó por la noche al Control de Tráfico Aéreo que, en el transcurso de su segunda aproximación a la pista y cerca de una milla al oeste del aeropuerto, un láser verde había brillado sobre su avión procedente de una zona del paseo marítimo del La Línea”.

El avión ya había recibido advertencias de los fuertes vientos en la zona y el piloto fue instado por razones meteorológicas para desviarse hacia el aeropuerto de Málaga.

Varios incidentes de ataque láser se informaron el año pasado.

Los láseres dirigidos a los aviones suponen un alto riesgo para los pilotos que pueden ser cegados de forma rápida, lo que es particularmente peligroso cuando desactivan el modo automático cuando se preparan para aterrizar.

“Este es el primer incidente relacionado con los láseres reportados en el aeropuerto en 2017”, dijo Purkiss.

“Se recuerda al público que esta actividad es un delito penal, tanto en Gibraltar como en España, lo que podría dar lugar a penas privativas de libertad o multas importantes que afectarían a cualquier persona culpable de dirigir un láser a un avión”.

Publicado en AREA /Gibraltar
Comentarios
20/03/2017 [Nick]:
Also visit my site :: <a href="http://bit.ly/1VxVlEc">http://bit.ly/1VxVlEc</a>

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies