La Tribuna Hoy

Cultura y sociedad

 

Casabermeja pondrá en valor las excelencias de la cocina popular malagueña de primavera

20-03-2017
Cultura y sociedad Cultura y sociedad Casabermeja pondrá en valor las excelencias de la cocina popular malagueña de primavera
Casabermeja celebra del 24 al 26 de marzo actividades en torno a los productos de temporada, como una ruta gastronómica, un mercado de Quesos de Málaga y Productos Locales y visitas turísticas guiadas.

El evento organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cabra Malagueña, con el patrocinio la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, pretende potenciar la gastronomía de Casabermeja y destacar al municipio como destino turístico de interior.

El municipio de Casabermeja celebra del 24 al 26 de marzo la sexta edición de sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera que reunirá las recetas tradicionales de la tierra donde los productos de temporada y del campo serán los protagonistas.

Durante los tres días el municipio acogerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos que incluyen el X Concurso de fotografía “Peñas de Cabrera”, visitas guiadas a bienes de interés cultural, degustaciones y talleres, mercado de quesos y de productos locales, actividades infantiles y música en directo.

El jueves 23 de marzo, a las 17 h en el centro cultural de Casabermeja, tendrán lugar las Jornadas "Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria", organizadas por la asociación Ecovalia. Confirmar asistencia a la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA) bien por teléfono (955018961) bien por correo electrónico (formacion@ecovalia.org).

Con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Carta Malacitana, 10 establecimientos hosteleros de la localidad participarán ofreciendo platos de la cocina popular malagueña de primavera: la selección de tapas tendrá un precio cerrado de 2,50 euros y los menús degustación de 12 euros.

Con la colaboración de la Asociación de la Cabra Malagueña y de la Asociación Quesos de Málaga, las Jornadas contarán con un mercado de quesos de Málaga y de productos locales, así como de artesanía a partir del sábado.

Además, los asistentes en las jornadas tendrán la oportunidad de unirse a las visitas guiadas al olivo milenario de Casabermeja y la almazara Molino del Hortelano, a las Peñas de Cabrera y a los hitos turísticos de la localidad como son el Museo Taller de la Cerámica, único en la provincia de Málaga; la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, y el Cementerio de San Sebastián. Algunas visitas necesitan inscripción previa, que han de realizarse antes del 24 de marzo en visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono: 952 75 82 75.

Asimismo, los más pequeños de la casa podrán participar en diversos talleres de pintacaras, manualidades y juegos tradicionales en el parque infantil del Paseo Puerto de la Horca durante el fin de semana.


En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado ofrecerá un concierto el grupo “Gente del Sur” y el domingo “D´Lunares.
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies