La Tribuna Hoy

Costa del Sol » Ojén

 

El Ayuntamiento de Ojén aborda mejoras en los parques de las calles Alberca y Convento y remodela el Paseo del Chifle

20-03-2017
El Ayuntamiento de Ojén va a poner en marcha dos actuaciones de mejora de infraestructuras del municipio de las que se beneficiarán varios parques infantiles, así como la calle Paseo del Chifle. Las obras, algunas de las cuales comenzarán en pocas semanas, se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.

La primera de ellas se realizará en los parques infantiles de las calles Alberca y Convento, obras que se iniciarán antes de Semana Santa y que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones tienen un presupuesto de 57.127 euros que se destinarán a sustituir el pavimento de ambas instalaciones y, además, en el parque de calle Alberca se cambiará toda la zona de juego por una nueva.

El pavimento que se va a instalar, según indica el alcalde Ojén, Jose Antonio Gómez, será de caucho continuo “que ofrece muchas ventajas respecto al anterior y que es el que se está instalando en las áreas de juegos infantiles en la ciudad de Málaga”. Este material tiene una elevada amortiguación y absorción de impactos, es antideslizante, posee aislamiento término y acústico y un fácil mantenimiento, entre otras cualidades.

Asimismo, estéticamente admite prácticamente cualquier diseño y se adapta perfectamente al terreno, con lo que se puede modificar en caso de que en el futuro hubiera que cambiar los columpios. Con esta nueva instalación, “evitamos el despegue de losetas que se produce en el pavimento actual y que provoca riesgo de caídas, además de un mayor deterioro de la zona”, ha explicado Gómez.

En el parque de calle Alberca se van a colocar además nuevos elementos de juego, con toboganes y torres a modo de castillo, zonas de escalada, juegos con muelles para los más pequeños y los tradicionales columpios.

Calle Paseo del Chifle

Las obras en el Paseo del Chifle, que darán comienzo después de Semana Santa, cuentan con una inversión cercana a los 170.000 euros, de los cuales más de 27.000 son aportados por el Consistorio. El plazo de ejecución de las mismas es de seis meses.

Esta calle, situada dentro del centro del pueblo, cuenta actualmente con un pavimento aglomerado sobre hormigón que se encuentra muy deteriorado y con todas las redes de alumbrado, telefonía y baja tensión aéreas. Asimismo, las redes subterráneas de saneamiento y abastecimiento están desgastadas.

“La necesidad de renovación del pavimento nos obliga a actualizar las infraestructuras existentes, para lo cual se definirán todos los servicios de manera complementaria a la ejecución de la nueva pavimentación”, ha explicado Gómez, quien ha matizado que se colocará un nuevo suelo mediante adoquín prefabricado de hormigón tipo granito. 
Etiquetas

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies