La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

Ministros de Turismo y presidentes de los puertos más importantes del Mediterráneo se reunirán en Gibraltar en la Asamblea de MedCruise

16-03-2017
Gibraltar Gibraltar Ministros de Turismo y presidentes de los puertos más importantes del Mediterráneo se reunirán en Gibraltar en la Asamblea de MedCruise
Los ministros de Turismo y presidentes de los puertos más importantes del Mediterráneo que reciben a los grandes cruceros de turismo y que forman parte de la Asociación MedCruise, volverán a reunirse de nuevo en Gibraltar a mediados de junio de este año para celebrar la Asamblea Anual de MedCruise. 

Junto a Gibraltar forman parte de MedCruise otros puertos de la Península Ibérica, desde Lisboa y Portimao hasta Barcelona, pasando por los de Málaga, Cádiz, Alicante, Cartagena o Valencia , además de los de Baleares y Ceuta, así como Canarias y Las Azores.

Son miembros de Med Cruise puertos del Mar Negro, en Ucrania y Rusia, además de los de Rumanía y Bulgaria.

Turquía, Grecia, Montenegro, Croacia y Eslovenia en el Adriático junto a los más importantes puertos de Italia, los de Chipre, Malta, Egipto y Túnez, son algunos de los que acudirán a la reunión de Gibraltar junto a Mónaco y los de la Costa Azul de Francia.

Se espera la llegada a Gibraltar de ministros de Turismo y presidentes de la Autoridad Portuaria de un buen número de países miembros de Med Cruise ya que en la Asamblea del Peñón se van a debatir cuestiones de gran trascendencia que afectan a uno de los sectores del Turismo de mayor auge en el mundo como es el de los cruceros.

Gibraltar, uno de los miembros fundadores de MedCruise, cuya vicepresidencia ha ostentado varios años, fue pionero en el desarrollo del Turismo de Cruceros y su Terminal de Cruceros fue de las primeras que se pusieron en marcha con dedicación especial a los cruceristas. Medio millón de turistas y tripulaciones desembarcan en Gibraltar cada año y el auge de nuevas escalas va en aumento. Otro medio millón de viajeros ha llegado el pasado año a Gibraltar en avión y es muy considerable el número de visitas de yates y megayates que llegan a Gibraltar uno de los destinos más apreciados por el turismo internacional.

La escala en Gibraltar tiene una singularidad propia que la diferencia de otros puertos. Gibraltar no es competencia de los cercanos puertos andaluces, más bien es un valioso complemento a la ruta para hacerla más atractiva. El pasaje de alguno de los cruceros que han hecho escala en Gibraltar ha disfrutado, además de la visita que se realiza a los túneles de la II Guerra Mundial y del Gran Asedio, a las Cuevas de San Miguel o al vestigio de su rico legado histórico que ahora se amplia con la posible visita a la cueva de Gorham donde habitó el primitivo neardenthal, de fiestas en el recinto de la Cueva San Miguel donde disfrutar de un concierto o una cena, es algo memorable.

Estas nuevas posibilidades para hacer más atractiva la escala en Gibraltar y el disfrute del duty free en las tiendas de la mítica Calle Real, han sido ofrecidas a las grandes navieras para afianzar la escala o incentivar la llegada de nuevos cruceros, durante los contactos mantenidos estos días en Miami, Fort Lauderdale donde se acaba de celebrar el mayor encuentro del sector que existe en el mundo, la Sea Trade Cruise Global y al que ha asistido, un año más, una representación de Gibraltar con el director general del Turismo, Nicky Guerrero junto a la responsable de cruceros, Suyenne Catania y empresarios del sector turístico.

La Terminal de Cruceros de Gibraltar registró en 2016 de récord, tanto en escalas de cruceros como en número de pasajeros. En total, se produjeron 224 escalas con un total de 425.845 pasajeros. Esto supuso un incremento del 9,8 % en escalas y un 17,78 % en términos de pasajeros en comparación con 2015. Se espera que 2017 sea otro año de éxito ya que, hasta el momento, se han programado 257 escalas.

Está previsto que el puerto acoja siete visitas inaugurales este año, entre las que se incluyen la del Norwegian Joy, el Majestic Princess, el Celebrity Reflection y el Seabourn Encore. Además, cabe destacar que este año habrá 20 escalas del Panorama II, propiedad de Variety Cruises, que hará su escala inaugural el próximo 17 de mayo. Para más información sobre la programación de escalas, se puede consultar la sección “cruceros” en el siguiente enlace.

Este año, Gibraltar acogerá la 50ª Asamblea General anual de MedCruise. Fundada en junio de 1996, con el apoyo de Gibraltar, MedCruise es la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo. Se celebrará del 14 al 17 de junio próximos y atraerá a los dirigentes del mundo de los cruceros, ministros y personalidades responsables del turismo y de los puertos.

Gilbert Licudi, ministro de Turismo y Puerto del Gobierno de Fabián Picardo, acaba de asegurar que “El Gobierno de Gibraltar sigue afianzando el éxito de la industria de cruceros en el Peñón. Los equipos de la Oficina de Turismo y la Autoridad Portuaria de Gibraltar trabajan conjuntamente para estrechar aún más los lazos con la industria de los cruceros en eventos como Seatrade Cruise Global y a través de nuestra membresía fundacional de MedCruise. Gibraltar sigue creciendo como puerto habilitado para realizar escalas en el Mediterráneo, y se espera que el 2017 sea otro año exitoso. Trabajamos desde hace tiempo con las más importante navieras del mundo que hacen escala en Gibraltar, así como con otras nuevas que van surgiendo con el objetivo de promocionar la incomparable oferta turística que Gibraltar tiene. 

Cada año, Gibraltar está presente en Miami para poner de relieve la importancia de nuestro puerto y el atractivo singular que ofrece la escala para que un mayor número de barcos puedan llegar a nuestro puerto”. 

Más fotos
ministros-de-turismo-y-presidentes-de-lo ministros-de-turismo-y-presidentes-de-lo ministros-de-turismo-y-presidentes-de-lo
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies