La Tribuna Hoy

Gibraltar

 

Cientos de estudiantes de Gibraltar planifican su futuro ante el acceso a la Universidad

02-03-2017
Gibraltar Gibraltar Cientos de estudiantes de Gibraltar planifican su futuro ante el acceso a la Universidad
Varios centenares de alumnos de educación secundaria y entre ellos los que están a punto de acceder a la Universidad, han acudido, muchos de ellos acompañados de sus familiares, a la Feria de las Carreras que se ha celebrado este martes en Gibraltar para ayudarles a decidir su futuro en los diferentes campos de empleo posibles.

Más de 50 empresas y organizaciones diferentes, tanto del ámbito privado como del oficial, estuvieron representadas en esta Feria de Carreras de Gibraltar, organizada para  ofrecer asesoramiento profesional a los estudiantes de Westside School, Bayside School, el Gibraltar College, la Escuela Secundaria de Gibraltar femenina  y la Escuela Masculina de Gibraltar.

Representando al ministro principal, Fabián Picardo, ausente en Londres con el vice ministro Joseph García, para asistir a las primeras conversaciones sobre el Brexit, acudió el ministro principal en funciones, John Cortes, que a su vez es responsable del Departamento de Educación, además del de Medio Ambiente, para establecer un contacto directo con los estudiantes, conversar con ellos y ofrecerles asesoramiento. Cortés ha sido hasta hace poco responsable de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar GHA, una de las instituciones representadas en en la Feria y que, como se sabe, es una de las empresas del Gobierno de SM en Gibraltar que ofrece más puestos de trabajo.

Entre los ministros asistentes se encontraba también el veterano Joe Bossano, que fuera ministro principal de Gibraltar y que ahora es el responsable del Ministerio de Empleo, quien recordó a los alumnos su época de estudiante universitario en la Universidad London School of Economics and Political Science, algo de lo que habló con Dunia Yagüe que logró el ingreso en dicha Universidad hace 25 años y que había acudido a la Feria de Carreras para encauzar las aspiraciones de su hija Macarena Sánchez Yagüe, alumna de West Side, que a partir del próximo curso habrá de incorporarse a la Universidad.

El departamento de Aduanas, HM Customs, con su director John Rodríguez posó con el ministro Cortés, al igual que los departamentos de Royal Gibraltar Police RGP, los Bomberos, los servicios de Teléfonos, Gib Telecom y otros departamentos gubernamentales. El Real Regimiento de Gibraltar montó una carpa y varias piezas de armamento pesado que llamó la atención de muchos chavales que piensan en la carrera militar en el Regimiento, donde ya forman parte del mismo un centenar de cadetes gibraltareños.

La Universidad de Gibraltar y otros centros, como Les Roches, ofrecieron información de interés para los alumnos, así como multitud de empresas privadas como Bland, Deloitte, los astilleros, etc. satisfaciendo la curiosidad y el interés de muchos estudiantes.

Las ferias de carreras son una parte importante de la educación secundaria y superior, que ayudan a los alumnos a tomar decisiones responsables sobre la orientación de su futuro profesional. También son importantes para cualificar y abrir camino a la fuerza de trabajo futura viendo las salidas profesionales que existen en Gibraltar. Esto es algo que el Gobierno gibraltareño cuida al máximo. La cuarta economía del mundo tiene una muy baja tasa de desempleo y el Gobierno de Gibraltar quiere que esa tasa sea a cero, para lo que necesita profesionales muy bien preparados. Incentivar a los jóvenes estudiantes para que elijan una profesión de futuro, es una buena meta. En los últimos años, el Gobierno de Fabián Picardo se ha esforzado para que la Feria de las Carreras sea un exponente lo más amplio posible de los futuros empleadores que existen para dar salida profesional a los jóvenes estudiantes.

El Gobierno de Gibraltar sabe que en la formación y la mejor preparación de sus varios miles de estudiantes, está el futuro y por ello, las escuelas de Gibraltar son un admirable ejemplo de eficiencia.

El ministro John Cortés, ha manifestado al respecto: “Estoy muy satisfecho y emocionado ante la enorme participación en la Feria de Carreras. Fue genial hablar con tantos jóvenes y familiares sobre sus perspectivas profesionales y aspiraciones para el futuro. Yo animo fuertemente a  estudiantes y  empleadores a practicar y utilizar lo que aprendieron y aprovechar los fantásticos contactos que hicieron. Quiero dar las gracias a los asesores de carrera en el Gibraltar College, Bayside y Westside Comprehensives,  por su trabajo en la organización de este importante evento”.
Más fotos
cientos-de-estudiantes-de-gibraltar-plan cientos-de-estudiantes-de-gibraltar-plan cientos-de-estudiantes-de-gibraltar-plan
Comentarios
03/03/2017 Carlos Rico:
Esto no cuadra, en absoluto, con la mala imagen que años lleva dándose de los gibraltareños, gracias a la intoxicación masiva que se propocia desde Madrid, echándoles la culpa de todo lo malo del mundo. Resulta que no, que el pueblo de Gibraltar no es todo eso malo que de él se publica en ciertos medios españoles. Y que hay una juventud sana, estudiosa, preparada, que busca su futuro con una salida profesional que los dignifique y los convierta en triunfadores. Esa iniciativa del Career Fair no será elogiada, ciertamente, por ninguno de esos patrioteros que no dejan vivir en paz al pueblo de Gibraltar. Pero ahí está. Es realidad y al final, la realidad y la verdad es la que se impone, dejando en ridículo a los amargados que se envuelven en la bandera del patrioterismo para hacer daño e insultar.

Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen
© La Tribuna Hoy 2016
Diario digital con información y noticias actualizadas al minuto.
  |  Aviso legal  |  Condiciones de contratación  |  Condiciones de uso  |  Contacto  |  Política de cookies